¿Qué son los productos de quinta gama?
La Quinta Gama engloba aquellos productos que han sido sometidos a un sofisticado proceso de higienización, el cual les permite conservar todas las propiedades organolépticas propias del proceso de cocinado, al tiempo que se garantiza su conservación y seguridad alimentaria. Son productos que todavía necesitan una pequeña preparación, bien sea al microondas, al horno o a la plancha, antes de poder ser consumidos.
Para garantizar la seguridad alimentaria, se someten a un proceso térmico menos agresivo que el empleado para la conservación de otros alimentos, lo que permite que el producto llegue en las mejores condiciones a su casa.
Productos quinta gama Casa Oliver
En Casa Oliver ofrecemos productos de quinta gama garantizados elaborados por nosotros al 100% desde la selección de la materia prima hasta la cuidada elaboración pasando por el envasado y las recomendaciones de presentación y cocinado final. Algunos de los platos que ofrecemos son:
Paletilla de cordero cocinada al vacío a baja temperatura
La cocina al vacío a baja temperatura nos permite obtener un resultado perfecto y cocinar el mejor cordero que podáis imaginar. Textura tierna que se deshace en la boca, jugoso y con todo su sabor.
Nosotros la cocinamos a menos de 80 ºC durante más de 12 horas y al vacío.
En casa solo tienes que cortar una esquina de la bolsa en la que se ha cocinado la paletilla y vaciar todo el jugo en una cazuela. Añadir, a ese jugo, dos cucharadas grandes de mantequilla, medio vaso de vino blanco y reducimos a fuego medio-alto hasta que quede una salsa consistente (que no sea muy líquida).
Saca el cordero de la bolsa de vacío, ponlo en una bandeja para horno y metemos primero 10 minutos a 180ºC y luego 5-10 minutos a 200ºC. Si necesita algo más de tiempo no es problema, la idea es que quede una piel crujiente y muy apetitosa.
Servimos en un plato o bandeja con la salsa al lado. Podemos asar unas patatas o unas verduras para acompañar.
Carrilleras de cerdo ibérico al vino tinto
Nosotros la cocinamos a menos de 75 ºC durante más de 15 horas y al vacío.
En casa solo tienes que cortar una esquina de la bolsa en la que se han cocinado las carrilleras y vaciar todo el jugo en una cazuela. Añadir, a ese jugo, dos cucharadas pequeñas de mantequilla, medio vaso de vino tinto y reducimos a fuego medio-alto hasta que quede una salsa consistente (que no sea muy líquida). También puedes hacer un sofrito de cebolla, carlota y puerro cortado muy fino y añadirlo a la salsa.
Sacar las carrilleras de la bolsa de vacío y añadirlas a la salsa cuando esta lleve un par de minutos hirviendo, cuando reduzca al gusto las carrilleras estarán listas.