El Blog

Chuletón Valle del Esla

Buey Pastuenco de la ganadería Valles del Esla

El Buey Pastuenco es el producto estrella de la ganadería de Valles del Esla. Su cuidada alimentación y su crianza al aire libre le confieren un sabor inigualable.

Se trata de vacuno macho castrado, de raza Parda de Montaña. Su crianza comienza con un periodo de lactancia natural durante 5-7 meses, después se alimenta en los pastizales de las montañas de León en manejo extensivo hasta los 42-44 meses, ejercitándose a más de 1000 m de altura. Posteriormente, permanece estabulado durante un período de unos 6 meses para conseguir el engrasamiento e infiltración adecuados. Más de cuatro años de espera que permite llevar hasta su mesa un producto de la más alta calidad.

La castración permite obtener un tipo de animal con identidad propia, que se utilizaba tradicionalmente para realizar labores agrícolas, y que hoy nos proporciona una carne de calidad extraordinaria representando una producción de futuro para la ganadería tradicional leonesa.

 

Denominación legal:  

Buey

Alimentación principal:

Leche materna, pasto de montaña, forrajes naturales, cereales y leguminosas.

Manejo:

Régimen extensivo complementado en fases de reposo.

Edad de sacrificio:

Superior a 48 meses.

Características de la carne:

Color rojo brillante, de sabor intenso y muy tierna.

Peso de la canal:      

En torno a los 550 kg.

 

Chuletón Valle del Esla

El chuletón de buey de Valles de Esla

El chuletón de buey de raza parda de montaña, criado en las montañas de León a lo largo de más de 5 años, alimentado con los mejores pastos, es una de las mejores formas de disfrutar del increíble sabor de esta apreciada carne. Pieza de color rojo intenso, característico de la mejor carne de buey. Al provenir de un macho castrado, el chuletón de buey presenta una infiltración de grasa ideal, mientras que su textura y jugosidad es la que buscan los amantes de la buena carne.

La chuleta de buey suele tener un grosor de entre 4 y 5 cm, de corte perpendicular para asegurar que su cocción sea uniforme, mientras que la maduración de la carne es de entre 20 y 30 días, tiempo suficiente para alcanzar el punto ideal de suavidad y cremosidad.

El chuletón es una de las piezas de carne más deseadas para hacer una barbacoa, cocinar a la parrilla, a la brasa, ya sea de carbón o madera, o bien para preparar a la plancha sobre una sartén de hierro de toda la vida. Agregue sal gruesa y prepárese para disfrutar de un auténtico chuletón de buey, 100% certificado.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Your review*

Name*

Email*

Website*